Política

Sindicatos se desmarcan de las consignas contra Cifuentes a las puertas de La Paz

Protesta a las puertas de La Paz contra Cristina Cifuentes. Imagen: Archivo

La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUSALUD) se ha desvinculado de las consignas sobre la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, coreadas por "un grupo" durante una protesta por la sanidad pública a las puertas del Hospital Universitario La Paz, donde ésta se encuentra ingresada en estado grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), desde el pasado martes por las lesiones que sufrió en un accidente de moto.

Así se lo ha trasladado a Mar Coloma, miembro de la plataforma y trabajadora del Ramón y Cajal, que ha estado presente en la concentración convocada con motivo de la presencia en La Paz de los medios de comunicación que están pendientes del estado de salud de la delegada y de las visitas que está recibiendo.

"Nos desvinculamos de esas manifestaciones en las que la mayoría de los que estábamos allí no estábamos de acuerdo", ha manifestado Coloma.

Esta portavoz ha asegurado que no ha oído a nadie que coreara que "Cifuentes se vaya a la privada", por lo que ha preguntado a sus compañeros al respecto, los cuales le han dicho que "hubo un grupo que coreo eso durante unos segundos pero que inmediatamente se les cortó y se corearon consigna a favor de la sanidad publica".

Esta portavoz ha señalado que un grupo de trabajadores de La Paz le ha pedido que enviara un comunicado a la prensa en el que consta que los trabajadores del hospital desean que Cifuentes "se recupere bien y lo antes posible". "Sabemos que está en las mejores manos y ha venido a un centro de la sanidad pública donde va a estar muy bien atendida", prosigue el comunicado.

Cuarto día ingresada

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, cumple este viernes su cuarto día en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de la Paz con ventilación mecánica, en estado de semiconsciencia y con pronóstico grave.

Estos detalles sobre el estado de la máxima representante del Gobierno en Madrid se los han facilitado fuentes hospitalarias a Europa Press. Desde el centro, han detallado que el estado de la accidentada es el mismo que ayer, es decir, estable dentro de la gravedad y sin cambios significativos.

Fuentes oficiales indicaron ayer, que Cifuentes presentaba una "leve mejoría" con respecto al día anterior. Estas fuentes detallaron que ayer se le bajó la medicación a la accidentada para comprobar cómo reaccionaba su organismo y el resultado fue bueno. No obstante, la delegada permanece sedada, para evitar el dolor, ya que tiene siete costillas rotas (de la 3 a la 10).

Otro dato positivo es que la prueba neurológica practicada el miércoles fue satisfactoria, ya que los médicos no detectaron que el accidente le hubiera provocado daños craneoencefálicos. En el momento del siniestro, la delegada llevaba un buen casco, lo que le evitó un fuerte golpe en la cabeza.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky