
O Rajoy y Aguirre no son tan 'enemigos' o, lo importante es que el Partido Popular no pierda la emblemática plaza de Madrid de cara a las próximas elecciones municipales. En el entorno de la actual regidora están convencidos de que la apuesta del dirigente gallego será Aguirre. ¿Por qué? Muy claro, "Botella perdería seguro", señala un colaborador cercano. Aguirre carga contra la política fiscal de Rajoy.
El entorno de Ana Botella sospecha que Rajoy ya tiene un candidato para la próxima cita electoral en Madrid. Su nombre es Esperanza Aguirre.
Aguirre, la favorita
Los colaborares de la primera edil son conscientes del buen posicionamiento en las encuestas de la expresidenta madrileña. En los últimos sondeos, Aguirre era considerada la política mejor valorada en toda España por los simpatizantes del PP, a una gran diferencia del resto de dirigentes.
Además, la gente próxima a Ana Botella sabe que ésta "perdería seguro", admite un cargo de confianza, tal y como recoge elconfidencialdigital. Los JJOO son su único asidero. De manera que el próximo siete de septiembre Botella se juega el todo por el todo. Un as en la manga que podría borrar la mala gestión del Madrid Arena, y que podría precipitar un cambio en la intención del presidente de los populares.
Pero si no fuera así, si finalmente el COI no se decantara por Madrid como sede de los Juegos Olímpicos, Rajoy se quitaría con Aguirre un problema de en medio. Lo cual no es del todo cierto, ya que la política madrileña no ha bajado la guardia ni ha cesado en sus críticas a las políticas de Mariano Rajoy en ningún momento.
¿Aguirre, o Cifuentes?
La elección de Esperanza Aguirre bajaría de las apuestas a Cristina Cifuentes, hoy subdelegada del Gobierno en Madrid, quien siempre ha desmentido cualquier interés por embarcarse en la carrera sucesoria de Ana Botella. Aguirre, por su parte, ha admitido sin recelos el deseo de ser algún día alcaldesa de Madrid.