La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, llegó este miércoles sobre las 09.30 horas a la Audiencia Nacional para declarar como testigo ante el magistrado Pablo Ruz en relación con el 'caso Bárcenas'. Su declaración ha comenzado con tres cuartos de hora de retraso. Siga en directo la declaración de Cospedal ante el juez.
Cospedal ha llegado en coche rodeada de un amplio dispositivo policial que se desplegó por las calles cercanas a la Audiencia Nacional, en Madrid, y que impidió la entrada a la calle Prim, donde se encuentra la sede judicial, de los manifestantes. Ante la imposibilidad de acceder a la calle Prim, alrededor de medio centenar de personas que esperaban la llegada de la dirigente del PP se concentraron en el paseo de Recoletos con pancartas de protesta.
Las cuestiones de Bárcenas
La declaración en la Audiencia Nacional de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comenzado a las 10,45 horas, cuando estaba prevista para las 10. Un retraso debido a que el fiscal, Antonio Romeral, ha tenido que estar presente en una comarecencia relacionada con una orden de entrega internacional.
La número dos del PP ha llegado con bastante antelación a la Audiencia, a las 9,30 horas, en un coche que le ha dejado en la misma puerta del juzgado. La zona se encontraba protegida desde primera hora de la mañana por la Policía Nacional, que ha cortado el paso a la calle a las personas que han acudido tanto a jalear como a insultar a Cospedal.
La secretaria general ha sido citada a declarar como testigo en la causa que investiga el juez Pablo Ruz sobre una supuesta financiación ilegal del Partido Popular reflejada en los llamados 'papeles de Bárcenas'. Ayer lo hicieron, también como testigos, su antecesores en el cargo, Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, que negaron tener conocimiento de ninguna 'contabilidad b'. Cospedal responsabilizará a Arenas si se ve acorralada ante Ruz |