Política

Galicia hace frente a su baja natalidad pagando a los medios 560.000 euros en publicidad institucional

Aberto Núñez Feijóo. Imagen: Agaceme

La Xunta de Galicia echará mano de mecanismos publicitarios para paliar el problema de la baja natalidad en la comunidad para lo que destinará un presupuesto total de hasta 640.000 euros. El objetivo de este proyecto, dirigido a plataformas multimedia, es remontar de la penúltima posición en el ranking europeo de fecundidad- 1,08 hijos por mujer frente a una media de 1,59.

Unos 565.853,66 euros- IVA incluido- es el tope previsto de dinero que la Xunta pagará a los medios de comunicación que publiquen o emitan esta publicidad institucional. A esta cifra se le suman 60.000 euros en concepto de creatividad, diseño y producción y 14.146,34 euros para la agencia , un 2,5% del importe de la inserción en medios.

Esta iniciativa que estará presente en los medios gallegos hasta marzo de 2014 según recoge el BOE del 29 de julio, evitará en todo momento el tono moralizante y mantendrá un mensaje vital, amable, positivo.

La Xunta intenta que la población abra los ojos con esta iniciativa y vean el bajo índice de natalidad de la comunidad como un problema social y económico. Por ello la campaña gira en torno a los elementos positivos de la infancia, la maternidad y paternidad para convercer a los jóvenes de entre 18 y 45 años.

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