
El abogado de Izquierda Unida que ejerce de acusación particular en el 'caso Bárcenas', Enrique Santiago, ha manifestado este miércoles que no descarta citar a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando tengan "muchos más indicios" que acrediten que conocía la presunta financiación irregular del PP. El PSOE cree que Rajoy tiene que dimitir mañana, tanto si dice la verdad como si miente
"Siendo presidente del Gobierno entendemos que goza de una clarísima ultraprotección y entendemos que esa citación deberá producirse o la solicitaremos cuando tengamos muchos más indicios que acrediten su conocimiento de este sistema de financiación irregular", ha señalado en una entrevista de la cadena televisiva Cuatro.
En esta línea, el abogado ha asegurado que "evidentemente" ya habrían citado a declarar al líder del Ejecutivo si "no fuera en la actualidad presidente del Gobierno", puesto que "son varios ya los indicios" que tienen. Asimismo, ha destacado que la posible citación de Rajoy debe ser una proposición "muy bien fundamentada", y ha apuntado que están trabajando en dicha propuesta.
Este mismo mes, dos acusaciones particulares del 'caso Bárcenas', ADADE y Manos limpias, ya reclamaron al juez del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional que instruye el caso, Pablo Ruz, que el presidente acudiera a declarar como testigo por la supuesta contabilidad en B del PP.