Política

Bárcenas asegura que Rajoy destruyó documentos sobre los fondos en B del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Imagen: EFE

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, declaró ante el juez el pasado día 15, que él mismo fue testigo de cómo Mariano Rajoy en marzo de 2010 se deshizo de un documento fotocopiado que se correspondía con la contabilidad en B del Partido Popular. "Rajoy lo metió en la destructora de papeles y destruyó el documento", revela Bárcenas.

En esa época el extesorero del PP, salpicado por el 'caso Gürtel', se vio obligado a abandonar el partido por lo que decidió liquidar cuentas con el por aquel entonces presidente del PP para que tuviese constancia del "remanente que quedaba en tesorería", según recoge este viernes El Mundo en sus páginas.

En concreto, Bárcenas revela que subió al despacho de Rajoy las anotaciones fotocopiadas del periodo en el que él había dispuesto en solitario de los fondos -el 2008-. Además subió un sobre con algo más de cuatro mil euros liquidados del saldo contable.

La fecha en la que ocurrieron estos hechos es la misma en la que Bárcenas celebra junto a Javier Arenas, Mariano Rajoy y su esposa, Rosalía Iglesias, en Génova 13. "Hablamos un poco de todo, yo estoy dejando ya definitivamente el partido, he quedado en que voy a seguir cobrando del partido, voy a seguir teniendo coche y el conductor, la secretaria, y voy a seguir teniendo un despacho, que Javier Arenas me dice que vaya a la planta suya , al tercera, y así estamos cerca", explica en la declaración judicial.

Hostilidad hacia Cospedal

En el encuentro Bárcenas, no dudó en mostrar su animadversión hacia la Secretaria General, María Dolores de Cospedal. "Mariano o paras a María Dolores (no a esta tía como se ha publicado) o te quedas sin Secretaria General y sin candidata de Castilla La Mancha", le espetó el extesorero al presidente, molesto según su versión por el acoso mediático al que ésta le estaría cometiendo haciendo filtraciones a los medios contra su persona.

La amenaza de Bárcenas tenía que ver con la supuesta donación de Sacyr para la campaña de Cospedal supuestamente a cambio de obtener un contrato de basuras de la ciudad de Toledo gobernada por el PP.

comentariosforum33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

k
A Favor
En Contra

¿Por qué será que creo más a este ganster repugnante que al presidente? Me parece que para la mayoria nuestro presidente tiene a estas alturas credibilidad 0.

Puntuación 61
#1
jose sevilla
A Favor
En Contra

Ya que el Sr. Rajoy tiene la poca vergüenza de no presentar su dimisión, al menos que encarguen una encuesta para saber lo que opinan de él los ciudadanos españoles. A eso tampoco se atreven porque saben el ridículo que están haciendo y les da grima verlo escrito en los papeles.

Puntuación 40
#2
PINOCHO
A Favor
En Contra

Marrano Rajado, la que estás preparando.

Puntuación 31
#3
Luisa
A Favor
En Contra

Qué verguenza de Presidente, qué verguenza de jueces, qué verguenza de fiscales, QUE VERGUENZA DE PAIS DE MERDA!

Puntuación 47
#4
jesus
A Favor
En Contra

mariano dimite proximamente el video de como cogias los sobres

..........................

caca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 23
#5
hastalosguevs
A Favor
En Contra

Es alucinante que un tipo que está en la cárcel, incapaz de explicar por qué tiene una fortuna de 50 millones de euros, sea capaz de hacer que una inmensa parte de la sociedad le crea a pies juntillas. Con una sociedad tan necia nos merecemos todo lo que nos pase. Y no tengo ninguna simpatía por el baboso Rajoy, pero lo de este país es lamentable...

Puntuación -37
#6
k
A Favor
En Contra

6#

Mira, te lo explico. Creeme que es sencillo de entender.

Había una vez una cueva de ladrones en Genova 13 regentada por el baboso, como tu le defines, Rajo-memo. Había un tesorero, ladrón donde los haya, que ya sabes como se llama. Este tesorero se dedicaba a cobrar sustanciosas comisiones a los constructores a los que el partido podrido había concedido obras. Este tesorero se quedaba con la mayor parte de esas comisiones y repartía las migajas metidas en sobres a los que habitaban en la cueva de Genova 13.

¿tan dificil es de entender?

Puntuación 30
#7
aunt
A Favor
En Contra

Vale Bárcenas, a ver si tú consigues desterrar de la política a toda esta banda de sub-normales.

Puntuación 21
#8
f
A Favor
En Contra

No se nada. solo se que me indignan los corruptos económicos y me indignáis los corruptos de opinión.

Puntuación -13
#9
M
A Favor
En Contra

ES CIERTO DESTRUYO DOCUMENTOS Y LO VIMOS MUCHA GENTE ESTA EN LOS VIDIOS . CUANDO SE MANIFESTO LA GENTE MAYOR EN LA SEDE DEL PP EN MADRID POR LOS SOBRES , LOS VECINOS FILMARON LA FIRGONETA QUE ENTRABA EN LA SEDE DEL PP CUSTODIADA POR LA POCIA . Y LOS VECEINOS DE LOS PISOS DE ENFRENTE A LA SEDE DEL PP FILMARON LA FURGONETA DE DESTRUCION DE ARCHIVOS

Puntuación 15
#10
l
A Favor
En Contra

7 eres tan memo que crees que tu historia es cierta? la presencia de una mínima inteligencia nos hace pensar que puede ser que nada sea lo que parece ser, pero en tu caso no se da esa mínima presencia.

Puntuación -20
#11
alejo
A Favor
En Contra

Para #6

Lo que hay en este país es lamentable, como bien dices.

Mira la sucesión de "eventos":

- Financiación irregular el PSOE con Filesa

- Financiación irregular del PP en Valencia, con Naseiro.

- Financiación irregular del PP en Baleares, con Matas.

- Financiación irregular de UDC, con Pallerols

Y suma y sigue con los actuales: que si las ITVs de CDC, que si Gürtel, que si Bárcenas, que si los unos y que si los otros.

¿Cómo no se va a creer a quien denuncia estas prácticas, aún estando metido en ellas?

Pues claro que se le puede creer, a estas alturas de la película ¿queda alguna duda de que hay corrupción?

Puntuación 18
#12
hastalosguevs
A Favor
En Contra

al 7

Todo lo que dices son opiniones, nada más que eso, cuentos chinos tal y como tú mismo relatas. Y no digo yo que no se dieran estos hechos (u otros), lo que yo digo es que hasta que no haya una sentencia judicial no podemos poner la mano en el fuego por nada ni por nadie (ni por Rajoy, pero tampoco por Bárcenas que es lo que está sucediendo, y que yo critico). Porque de momento (ojo!, digo de momento!) no hay pruebas de todo lo que afirma Bárcenas, que por cierto es al "señor" que se estsá juzgando actualmente,...aunque parezca que a quien se juzga es al equipo de gobierno.

Puntuación -19
#13
JUSTICIERO
A Favor
En Contra

Ya que no hay justicia ni nada en este país, tendremos que tomarnos la justicia por nuestra cuenta. Que rueden cabezas YA!

Puntuación 15
#14
edurne
A Favor
En Contra

YA VEMOS QUE PARA MUCHOS BíRCENAS PRESIDENTE.

VAYA ELEMENTO.

Puntuación -14
#15
k
A Favor
En Contra

¡Dios, mio! ¡Hasta donde llega la corrupción peperra! Pero mucho peor que la corrupción de nuestros gobernantes es la ignominia de los tontos que les apoyan y les secundan. Ellos son más culpables, porque son los que mantienen a los poderosos que roban, engañan y mantienen secuestrada la libertad, la democracia y la justicia.

Puntuación 14
#16
Mambrú
A Favor
En Contra

Este es el Presidente que tenemos, mentiroso a tope, incumplidor de programas y promesas electorales y por todo lo que le rodea alguien en el que el ciudadano ni puede, ni debe confiar... la politica les corrompe, les putreface, les hace indignos... ademas su pertenencia a partidos politicos responsables de la partitocracia podrida que tenemos, de su comportamiento semi-mafioso les hace que aborrezcamos a la politica y a los politicuchos que tenemos...estos no pueden regenerar un pais... son mismisima putrefacción l mismo... son un desecho.

Puntuación 16
#17
k
A Favor
En Contra

11#

Tu inteligencia me ha dejado apabullado. Seguro que eres el mierda del rajón cagón. Otro más tonto no le hay. Tu siempre tan cobardón y tan estúpido. No cambias, memo. Siempre seras el demente que eres. Anda, a ver si te distraes, pisas una mierda y te matas.

Puntuación 5
#18
IO
A Favor
En Contra

HDGP CONVOCA ELECCIONES YA Y PIERDETE POR LOS RINCONES DE GALICIA COMO HIZO ZP CON DIGNIDAD.

Puntuación 11
#19
l
A Favor
En Contra

18 perdona si te he pisado ha sido sin querer, pero mira no me he matado..

Puntuación -9
#20
F
A Favor
En Contra

Baecenas habla,enseña documentos,presenta recursos contra el PP,sin embargo nadie del PP habla,ni actua,ni recusa a Barcenas,simplemente se limitan a negarlo todo,¿A quie hay que creer?....Barcnas se habrá llevado 100 millones,pero los dirigentes del PP,se han llevado miles de millos y se hna servido de Barcenas y de Blesa..por eso se callan...y no van mas que contra los medios de comunicación....y contra los jueces....

Puntuación 11
#21
pepi
A Favor
En Contra

Mari-ano, cope-da, blesa, el fe baleares, urdangan, pepiño, griñan

Pregunta: en que sitio comun deberianestat

Puntuación 9
#22
k
A Favor
En Contra

20#

Hazme una felación peperro, que es lo único que se os dá bien a los fachas.

Puntuación 5
#23
jose
A Favor
En Contra

El delincuente Rajoy es la X de la banda mafiosa pepera.

Puntuación 8
#24
Today
A Favor
En Contra

Mira Mariano, tengo unos recibís firmados por ti!! hay Luís no me seas cabrón y devuélvemelos, toma Mariano espero no ir a la cárcel.

Puntuación 4
#25