
El presidente del Partido Popular andaluz, y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer un adelanto electoral cuanto antes "por la dignidad y el prestigio de Andalucía y de todos los andaluces". Sin embargo, se ha negado a desvelar quién será la persona candidata por el PP-A a las próximas elecciones autonómicas. Griñán confirma su retirada
Él mismo se autodescartó en la pasada Feria de Abril al declarar que prefiere seguir siendo alcalde de la capital andaluza. Ayer precisamente el regidor de Córdoba, José Antonio Nieto, se autodescartó como candidato.
Entre los posibles cabezas de cartel están la actual delegada del Gobierno en Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, o el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Nieto detalló que la elección del candidato seguirá su curso previsto sin alterarse por lo que haga Griñán, y se producirá entre final de 2013 e inicios de 2014.
Por su parte, Zoido pidió "respeto" hacia la decisión de la dirección regional de mantener la "discreción" y no adelantar quién será el candidato del PP-A. También garantizó que su partido seguirá trabajando con la única intención de "acabar con el estado de decadencia del socialismo andaluz, agónico y sostenido por IULV-CA".
"Hoy el problema no es el candidato del PP-A, el problema es lo que ha hecho el señor Griñán, que es salir corriendo 24 horas antes de que declare el ex interventor general de la Junta", ha añadido, en referencia a la declaración hoy ante la juez Mercedes Alaya de Manuel Gómez.
Cuestionado sobre porqué hace sólo un día el PP-A señalaba que Andalucía no estaba para elecciones, Zoido ha explicado que, si bien su partido "sabía que ésto iba a pasar" porque Griñán "siempre hace lo contrario de lo que dice", lo cierto es que "las circunstancias actuales son totalmente distintas a las de hace 24 horas", cuando el presidente de la Junta seguía diciendo "que no se iba a ir" y que iba a agotar la legislatura.