Política

Cospedal: "Las razones que han llevado a Bárcenas a prisión no tienen nada que ver" con el PP

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Foto: EFE

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que la comparecencia anunciada por el presidente del Gobierno en el Parlamento va a "calmar el clima de alarma social" que está generando la oposición. | El PSOE cree que Rajoy va "tarde, mal y a rastras".

La también presidenta de Castilla La-Mancha ha declarado en su intervención en las jornadas de La Razón que -sin mencionar la palabra 'dimisión'- no es momento de dejar de ejercer sus funciones.

También ha alabado la decisión de Rajoy de comparecer ante el Parlamento para aclarar las dudas que han surgido en los últimos meses por las nuevas informaciones publicadas sobre el 'caso Bárcenas' y para "calmar" la alarma social.

"Las razones que han llevado a Bárcenas a prisión no tienen nada que ver con la organización de la que yo formo parte", ha dicho la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Dar la cara

"No estoy en política por dinero, soy abogada del Estado y tendría un sueldo mayor", ha reconocido Cospedal, quien ha añadido que "tendría formas legítimas y legales de ganar más dinero", rechazando los cobros que aparecen en las carpetas de colores de Bárcenas.

"No me voy a esconder, porque tengo la obligación de explicarme y también se lo debo a mi partido", ha señalado. | Cospedal no comparecerá en las Cortes de Castilla-La Mancha por "defecto de forma".

"El 'caso Bárcenas' no nace de las cuentas del partido sino de las cuentas de una persona", ha matizado y ah criticado "los tejemanejes que se traía entre manos" y que nunca pudo ni imaginar. "El PP siempre ha sido un partido responsable con la corrupción" y ha recordado que cuando el extesorero fue imputado en el 'caso Gürtel' el PP le apartó "y ni pacté ni negocié nada con él, por lo que inicie las acciones judiciales" y ha anunciado una nueva demanda por su acusación del pago de una supuesta comisión a su formación política a cambio de una contrata de limpieza en Toledo.

Ante su posible citación como testigo, Cospedal ha dicho que en caso de tener que declarar acudirá "encantada y desmentiré en sede judicial las mentiras de Luis Bárcenas. Y acudiré serena porque cuando uno defiende la verdad puede confiar en que la Justicia le dará la razón", ha declarado, diferenciando al "chantajista" del "extorsionado".

Cospedal ha criticado que en España haya "un listón así de bajo" que haga que tengan que desmentirse informaciones de alguien que no es honrado. "Los ciudadanos no pueden tener la más mínima duda de parte de quien estamos [...] No vamos a flaquear ante amenazas e insultos porque tenemos el respaldo mayoritario de los ciudadanos, creemos en el Estado de Derecho y en la Justicia".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky