Política

Rubalcaba: "Rajoy no podrá gobernar sin explicar el 'caso Bárcenas' en el Congreso"

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, remarca la gravedad de la situación que atraviesa la democracia española, a su entender. "Rajoy no podrá gobernar sin explicar el 'caso Bárcenas' en el Congreso", ha afirmado.

En una entrevista que este domingo publica el diario El País, Rubalcaba explica los motivos que le han hecho decantarse por intentar presentar una moción de censura al Gobierno, a pesar de reconocer que su partido carece de los votos suficientes.

"Yo sé que no tenemos los votos; pero tenemos la fuerza de la dignidad y creo que esa fuerza acabará imponiéndose. Esta crisis política tiene que resolverse en el Parlamento, porque si no, no se resolverá y acabará peseando sobre el Gobierno", ha admitido.

Rubalcaba ha acusado al Gobierno de Rajoy de intentar aguantar el asunto de Bárcenas y dejar que descienda la presión y el interés acerca del mismo. "Si cree que puede ganar tiempo para ver si tiene una buena EPA, unos buenos datos de empleo o un repunte de la economía, se equivoca. Pero el coste para la democracia es muy alto", ha asegurado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky