Política

Susana Díaz será candidata a las primarias andaluzas y Planas se queda a las puertas

Luis Planas, consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad. Imagen: Archivo

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, no ha conseguido reunir los 6.860 avales necesarios para alzarse como candidato al proceso de primarias abierto en el PSOE-A tras el anuncio del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de no volver a presentarse como candidato del partido en las próximas elecciones autonómicas. Luis Planas, en su carrera por sutituir a Griñán: "Defiendo acortar los mandatos a ocho años".

Según han confirmado fuentes cercanas a la candidatura del consejero, éste es el motivo por el que Planas ha convocado una rueda de prensa a las 18,45 horas en Sevilla, ya que, "por respeto a quienes lo han avalado", no se acercará a la sede del PSOE-A de la calle San Vicente a entregar los avales conseguidos, cuyo número aún no han querido cuantificar para que sea el consejero quien explique "cuantitativa y cualitativamente" esta decisión.

Por contra, la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, según fuentes de su candidatura, ha conseguido "más de 20.000 apoyos" de los militantes, por lo que será proclamada candidata a las primarias en las próximas horas.

De otro lado, el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, ha asegurado, a las 17,30 horas de este jueves y a escasas dos horas y media de que termine el plazo para presentar los avales, que "tiene muchísimas posibilidades" de conseguir los 6.860 apoyos necesarios.

Según ha explicado, en su camino hasta Sevilla ha parado en el aeropuerto de Málaga a recoger "más de cien" avales y en las próximas horas le llegarán otros de Antequera (Málaga) y agrupaciones locales de la capital hispalense. Además, ha indicado que ha convocado en la sede regional del PSOE-A, a las 19,30 horas, a los militantes que apoyaban a Luis Planas para que le entreguen su aval y superar el 15 por ciento necesario para enfrentarse en las primarias a Susana Díaz.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin