Política

La Junta andaluza advierte que hará frente a la suspensión cautelar del decreto antidesahucios

El presidente andaluz, José Antonio Griñán. Imagen: Archivo

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado este miércoles que la Junta va a continuar defendiendo la función social de la vivienda a pesar del recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC) y ha afirmado que "va a perseverar por hacer Andalucía un territorio libre de desahucios". El TC suspende cautelarmente el el decreto antidesahucio

En su comparecencia en el pleno del Parlamento para debatir sobre el recurso del Gobierno, Cortés ha señalado que no hay 'Plan B' porque los planes "de la A a la Z" son "defender a la ciudadanía de la estafa hipotecaria", y ha reclamado al PP que se sume a la petición que hará la Junta a las entidades financieras para que haya una moratoria en materia de desahucios hasta que el Constitucional se pronuncie.

El pasado 11 de julio, el pleno del Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso presentado por el Gobierno central y ha suspendido de forma cautelar el decreto andaluz sobre desahucios, que autoriza la expropiación temporal de inmuebles en procedimientos de desalojo instados por entidades financieras, sus filiales inmobiliarias o entidades de gestión de activos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky