El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este miércoles que será el primero en actuar si los indicios que existen tras la conclusión de la instrucción del caso Palau de la Música se convierten finalmente en hechos probados.
Ante las preguntas de los grupos en la sesión de control del Parlament, Mas ha afirmado que habrá que ver si "en el juicio que aún se tiene que hacer esos indicios se conviertan en pruebas, y si realmente es así seré el primero en actuar, lo he hecho siempre y lo volveré a hacer", mientras ha señalado que la investigación de supuestas comisiones en adjudicación de obras por valor del 3% "acabaron en nada".
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presumido de que él siempre da "la cara" cuando le exigen explicaciones sobre las consecuencias del 'caso Palau' a diferencia de la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante las revelaciones hechas públicas por el extesorero del PP Luis Bárcenas.
"No me digan que no doy explicaciones. Puede que otros no lo hagan, pero yo siempre doy la cara. Lo he hecho siempre y lo seguiré haciendo", ha recalcado en la sesión de control en el pleno del Parlament en respuesta a la pregunta del primer secretario del PSC, Pere Navarro.
Tanto Navarro como el resto de líderes parlamentarios han reclamado explicaciones a Mas después de que el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, haya cerrado la investigación del 'caso Palau' sosteniendo que el partido recibió pagos a través de la institución musical de la empresa Ferrovial como comisiones por más de 5,1 millones de euros a cambio de "adjudicaciones de obra pública por parte del Govern".
Mas ha hecho esta declaración un día después de que el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep María Pijuan, haya cerrado la instrucción del expolio del Palau y haya apreciado que CDC recibió a través de la institución presuntos pagos de Ferrovial como comisiones a cambio de "adjudicaciones de obra pública por parte del Gobierno catalán".