
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, no cambia su discurso frente al 'caso Bárcenas' que pasa por reconocer las irregularidades cometidas. Pese a la negativa tajante de Cospedal, y la un tanto más tibia de Mariano Rajoy sobre la financiación del partido y los sobresueldos en B, la otrora 'lideresa' insiste en poner a los pies de los caballos al actual Gobierno y asegura de nuevo que "se limita a responder que la lealtad es decir la verdad".
Estas palabras las ha pronunciado a su llegada a la asamblea general de CEIM tras ser cuestionada por los periodistas sobre si es la única del partido que hace críticas. Aguirre, que recientemente ha sido contestada por varios altos cargos de su propio partido por asegurar "España necesita que el PP este limpio y demostrarlo", mantiene lo dicho.
El primero en comentar estas palabras fue el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, quien asegura ignorar a qué se refería Aguirre. "No sé a qué se refiere, a lo mejor es algo que tiene que ver con el PP de Madrid, pero no tengo ninguna noticia", explicó.En la misma línea, elsecretario de Estudio y programas del PP, Esteban González Pons, que a pesar de las alabanzas a su persona dijo que sus palabras se circunscribían al ámbito de Madrid, donde estalló el 'caso Gürtel'.
Más discreto fue el vicesedretario de Organización, Carlos Floriano quien matizó que el "primer interesado en que no haya sombra de duda es Mariano Rajoy".
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha censurado "el oportunismo político" de su homóloga madrileña por esas mismas declaraciones en las que pedía que, si ha habido irregularidades en la financiación del PP, se reconozca y se explique.
Sus apoyos
Del lado de Aguirre se han mostrado en público la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha asegurado este martes que "está de acuerdo con gran parte de las cosas que dijo Esperanza Aguirre. Creo que en el PP afortunadamente no todos pensamos lo mismo en todo. Los partidos no tienen que ser algo absolutamente monolítico donde todos pensemos de la A la Z absolutamente igual", ha destacado.
El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, preguntado sobre si las últimas palabras de Aguirre podían interpretarse como una "deslealtad" hacia el partido, González ha asegurado que siempre comparte "todo" con la presidenta regional en términos generales y que "todos" dentro del PP quieren "lo mismo", que "este asunto se clarifique cuanto antes, que la justicia actúe con celeridad y todo el mundo sepa lo que ha pasado".
Por último, González ha manifestado sobre el asunto de Bárcenas que se tiene que dejar de "especular" puesto que precisamente eso es "lo que hace más daño a todos".