Política

Los SMS de Rajoy a Bárcenas: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos"

Parte de los SMS reveladores / Fuente: Archivo

La situación para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se complica. Los mensajes del móvil ejercen en esta ocasión de verdadera bomba de relojería arrojada con saña al Ejecutivo y a las faldas del presidente, obligado una vez más -quizá la definitiva- a dar explicaciones.

El diario El Mundo publica que Rajoy y Bárcenas mantuvieron "un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo adel 2011 a marzo del 2013)" y el presidente del Gobierno y líder del PP pidió al extesorero "que negara la contabilidad B y los sobresueldos".

El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.

"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

Ambos mantuvieron contactos cuando ya se conocía el dinero suizo del extesorero.

Tras la publicación de esta información sobre las cuentas en Suiza y el cobro de sobresueldos de dirigentes del Partido Popular, Bárcenas comienza a perder los nervios con Rajoy pese a que continúa siguiendo las órdenes que le dicta la cúpula del PP. Así que desmiente que se hayan cobrado sobresueldos y, más tarde, con la publicación de las supuestas fotocopias de la contabilidad B del PP por parte del diario El País, vuelve a optar por el desmentido.

La desesperación de Bárcenas

Sin embargo, sus nuevos SMS desesperados no reciben el apoyo esperado de Rajoy. El prometido "mañana te llamaré" del presidente del Gobierno no llega a producirse, por lo que el exsenador vuelve a insistirle: "Estoy tranquilo y soy fuerte. ¿Estás de acuerdo con las órdenes que se han dado en el partido respecto a mí? Te ruego me llames, como quedaste, para saber dónde estamos. Es urgente. Gracias".

La llamada de Rajoy termina llegando, pero Bárcenas tiene desconectado el teléfono. Le envía un nuevo SMS tras llamarle sin éxito. El presidente del Gobierno no volvió a contactar con él. Y Bárcenas reacciona el 14 de marzo con un SMS que supondrá el punto y final a su relación: "Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido".

Esta es la venganza de Bárcenas tras las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que le definió como "delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida".

Según las informaciones de 'El Mundo', los mensajes publicados son solo una parte de los que acumula Bárcenas y que sin duda formarán parte de la información que transmitirá al juez este lunes. Una venganza servida de la manera más fría y contundente.

Ese mismo día, Bárcenas inició contactos con periodistas para dar a conocer su contabilidad del PP. Se acabaron los mensajes de ánimo y solidaridad. Ahora, la lucha se traslada a los juzgados y, especialmente, a la opinión pública.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum174

asi estamos
A Favor
En Contra

Espero que este individuo presente su dimisión mañana mismo.

Puntuación 426
#1
Fernandomfg
A Favor
En Contra

La que se le viene encima a Rajoy cuando se publique lo que esta haciendo en favor del lobby de registradores de la propiedad en la direccion general de registros del ministerio de justicia

Rajoy, titular actual del registro de la propiedad de santa pola va a tener que dar explicaciones

Puntuación 266
#2
LO QUE ES DELITO ES HACER CONCESIONES DE OBRAS A LAS EMPRESAS DONANTES
A Favor
En Contra

La clave de los pagos anotados por Bárcenas no está en los sobresueldos, cosa poco ética pero no delictiva judicialmente. El meollo del asunto está en las supuestas concesiones de obras que se hicieron, como trato de favor, a las empresas que hacían "donaciones" para llenar los bolsillos de los políticos del PP. Eso sí seria delito, según indicó el juez Bermúdez, a quien impidieron que investigara el asunto.

Puntuación 267
#3
cultura
A Favor
En Contra

Esta claro lo de los sobres lo que hay que comprobar como ha conseguido Barcenas el dinero de las cuentas de Suiza, yo creo que el asunto ya ha explotado, lo correcto es que Rajoy presente la dimisión y convoque elecciones ¿Y AHORA A QUIEN VOTAMOS?

Puntuación 200
#4
citizen
A Favor
En Contra

Esto ha pasado el punto de inflexión, la constitución y el código penal deben tener el plan de ruta en estos casos, dimisión del gobierno, sustitución por un gobierno del partido gobernante hasta las elecciones, o convocar nuevas elecciones, que se haga lo mejor para España, pero algo hay que hacer, esto es insostenible.

Puntuación 169
#5
Fumando espero
A Favor
En Contra

Que dimita, que se le juzque y que le inhabiliten como Registrador! ESPERO!

Puntuación 205
#6
Letizia
A Favor
En Contra

SOBORNOS, PP sobornados. Grandes empresas sobornantes. RUZ; tienes mucho trabajo por delante!!!

Puntuación 150
#7
NI PSOE NI PP
A Favor
En Contra

Hay que votar, pero ni al Psoe ni al PP, son más de lo mismo. Cualquier partido que esté bien lejos de ellos.

Puntuación 158
#8
NI PP, NI PSOE NI UPyD
A Favor
En Contra

¡Ojo con UpyD, es también más de lo mismo per con disfraz de honestidad!

Puntuación 84
#9
Alexis Carrel
A Favor
En Contra

Rajoy esta pringado hasta el cuello, lo mejor sería salir a decir la verdad y no tomar por idiotas a sus votantes y a los españoles en general.

Nadie se cree las milongas de estos políticos sean de Pontevedra o de Alibaba.

Puntuación 145
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Manutalbot
A Favor
En Contra

Pues yo votaba al PP y en las proximas votare a UPyD. Hasta ahora es el UNICO partido sin un caso de corrupcion a sus espaldas porque hasta IU tiene casos de corrupcion o apoya corruptos como ocurre en Andalucia.

Puntuación 8
#11
Eleciones ya
A Favor
En Contra

Ahi que votar a IU los unicos honrrados

Puntuación -143
#12
josealberto
A Favor
En Contra

madre mia que delito un sms que va a ser lo siguiente por cierto donde estan las pruebas? los pagares? que lo digan los que acusan, esta claro que rajoy es el nuevo mouriño a la prensa le cae mal y se lo quiere cargar

Puntuación -198
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Brick
A Favor
En Contra

Rajoy tiene que bregar con una situación de supuesta financiación ilegal heredada de Fraga y Aznar, por las fechas. Es Aznar quien debiera dar explicaciones. Pero El Mundo se ensaña con Rajoy por lo que parece animadversión personal de su director PJ con Rajoy porque éste no le peloteó como está acostumbrado.

Puntuación -38
#14
Bateman
A Favor
En Contra

Pero ¿Qué prueba esto? ¿Qué nos dice que estos SMSs son reales y no burdas falsificaciones? venga no me jodas jaja, que hasta yo falsifiqué SMSs con 15 años, por amor de dios.

En este caso Bárcenas no veo más que suposiciones, posibles, y si... pero nada real, nada que pruebe las acusaciones del Sr. Bárcenas ni del nuevo amigo del extesorero, PedroJ.

Puntuación -156
#15
opusinos babosos
A Favor
En Contra

que penita dais los sectarios negando la mayor.

Puntuación 139
#16
Bebe
A Favor
En Contra

Infantil, nos toman por tontos....

Unos pantallazos con un nombre de Mariano 2 !

Eso los ha podido hacer el propio periodista!

Por favor, seamos serios

Puntuación -117
#17
DE YO SOY
A Favor
En Contra

PUEBLO A LAS CALLES FUEGO A LOS 17 PARLAMENTOS CON LAS KASTUZAS TODAS DENTRO . FUEGO A LA ZARZUELA CON LOS BORBONES DENTRO . FUEGO A LOS OBISPADOS DE ESPAÑA CON TODOS TERRPRISTAS DEL DENTRO . MUERTE A TODA ESTA TROPA DEL BILDERBER MUERTE MUERTE MUERTE ...YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA

Puntuación -26
#18
_DE YO SOY _
A Favor
En Contra

FUEGO A TODA LA FICCION LEGAL DEL BANCO SIONISTA DEL BILDERBER FMI . QUE SE EXTIENDE POR TODA LA TIERRA CON SU APARATO POLITICO SUYUGANDO A LA HUMANIDAD . PUEBLOS DE EUROPA LEVANTAROS CONTRA VUESTRO PRESOR EL BANCO MUNDIAL DEL FMI DEL VATICANOO . YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA DQUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA

Puntuación -29
#19
DE YO SOY
A Favor
En Contra

FUEGO A TODA LA FICCION LEGAL DEL BANCO SIONISTA DEL BILDERBER FMI . QUE SE EXTIENDE POR TODA LA TIERRA CON SU APARATO POLITICO SUYUGANDO A LA HUMANIDAD . PUEBLOS DE EUROPA LEVANTAROS CONTRA VUESTRO PRESOR EL BANCO MUNDIAL DEL FMI DEL VATICANOO REPTILIANO . YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA DQUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA

Puntuación -21
#20
DE YO SOY
A Favor
En Contra

FUEGO PURIFICADOR A LA SECTA ROMANA AL VATICANO DEL FMI DEL BILDERBER , MUERTE A TODA ESTA FICCION LEGAL REPTILIAMA CPN TODO SU A PARATO POLITICO ... YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA

Puntuación -17
#21
deseo
A Favor
En Contra

Dimision y convocar elecciones

Puntuación 108
#22
deseo
A Favor
En Contra

Dimision

Puntuación 96
#23
DE YO SOY
A Favor
En Contra

RECUERDAN A LA FRABRA EL QUE SE JODAN, POR LOS RECORTES DEL PARO A LOS CIUDADANOS ? APLAUDIENDO TODOS LOS TITERES DE LOS BANQUEROS LOS RECORTES A LOS PARADOS , JODEROS VOSOTROS TERRORISTAS TODOS. OKUPACION DEL PUEBLO EN EL PARLAMENTO DE MADRID YA . FUERA TODOS LADRONES DE LAS INSTITUCIONES ...YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HO,BRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA

Puntuación 5
#24
Usuario validado en elEconomista.es
¿?
A Favor
En Contra

Tic, tac, tic, tac....

urgente hay que volver a la Epistola, el Correo de papel y lápiz...

Por esto y miles de razones mas, incluyendo el amor.

Puntuación -2
#25