Política

González Pons exige a Rubalcaba que se disculpe por "atacar" a la juez Alaya

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. Imagen: Archivo

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha exigido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se disculpe por "atacar" a la jueza Mercedes Alaya a raíz de la imputación de la exministra y exconsejera andaluza, Magdalena Álvarez, por el caso de los ERE. Rubalcaba, sobre la imputación de Magdalena Álvarez en los ERE: "Carece de fundamento".

Durante la inauguración de la IX Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Baleares en el Puerto de la localidad mallorquina de Alcúdia, González Pons ha considerado que Rubalcaba se ha equivocado al considerar que la imputación de los políticos socialistas por parte de Alaya carece de fundamento jurídico, demostrando, a su juicio, que es incapaz de ver la viga en el ojo propio.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los jóvenes del partido para que "planten cara a la corrupción", dejando de lado el "y tú más", tal y como, según ha censurado, hacen los socialistas.

Además, el dirigente 'popular' ha lamentado que ser político está "muy desprestigiado", por lo que, en su opinión, "es necesario hacer un esfuerzo para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política".

"La política española se ha desprestigiado tanto, que si no hacéis los jóvenes un esfuerzo, los que ahora estamos en política, no tendremos recambio", ha advertido el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP.

Por otro lado, ha dicho a los jóvenes de NNGG que pueden estar muy orgullosos de ser del partido al que pertenecen, ya que no podemos olvidar que recibimos la herencia de un país totalmente arruinado que los que lo dejaron no sabían que lo estaba.

Ante esta "herencia", González Pons ha remarcado que el PP tuvo que ponerse a trabajar, si bien "en primer lugar y lo más complicado era hacerle llegar a la gente la situación por lo que estaba atravesando nuestro país y luego que lo entendieran".

El siguiente paso, según ha proseguido, era idear un plan "ambicioso" de reformas y, por último, "aguantar y tener la paciencia hasta que estas reformas empiecen a dar sus frutos", que, a su juicio, "poco a poco ya van dando".

El 'popular' ha considerado que lo "más fácil" hubiera sido continuar sin llevar a cabo reforma alguna, cuyo resultado, según ha augurado, hubiera sido "estrellarnos". "Podéis estar orgullosos de pertenecer a un partido que está sacando este país del agujero en el que nos encontrábamos", ha recalcado, dirigiéndose al centenar de jóvenes de su partido en las islas que han acudido a este acto.

La "mejor" asociación juvenil

Por su parte, el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, ha señalado a los jóvenes de NNGG que pueden estar seguros de que pertenecen a la mejor asociación juvenil.

Además, ha aseverado: "La política es gestionar para un pueblo mejor, para una comunidad mejor y para una sociedad mejor y vosotros sois el futuro de esta sociedad y en este sentido tenéis que trabajar".

Por último, la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, ha aseverado que son días "de compromiso, de trabajo y de esfuerzo que mucha gente desde fuera no valora", de modo que ha pedido a los jóvenes que sigan trabajando en positivo y con las ganas y el empuje que día a día demuestran.

Asimismo, la 'popular' ha destacado que es el compromiso el que "nos debe empujar en estos momentos tan difíciles, para defender unas reformas tan duras, pero que sin ellas no hubiéramos podido salir adelante".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hasta los catapline de tanto tontodel culo
A Favor
En Contra

callate lengua sucia

Puntuación 0
#1