
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ironizado este jueves con que un "prevaricador", como ha calificado al exjuez Baltasar Garzón, pretenda "ahora arreglar los problemas de España" con la creación de la plataforma 'Convocatoria Cívica', que se presentó ayer. Garzón denuncia los "escraches oficiales a jueces"
En la inauguración de una jornada de formación organizada por el PP de Móstoles (Madrid), Aguirre ha subrayado que el juez Garzón es un "prevaricador" porque así lo ha dicho el Tribunal Supremo y quince magistrados "unánimemente".
Aguirre se ha pronunciado así tras preguntas de los periodistas sobre esta plataforma, que se presentó en Madrid con la intención de aglutinar todas las sensibilidades progresistas e impulsar una alternativa que saque a España del "pozo ciego" en el que se encuentra.
El exjuez Baltasar Garzón denunciaba además que se están produciendo escraches oficiales contra magistrados que investigan la corrupción, a los que recomendó no dejarse coaccionar y hacerse valer con sus resoluciones.
Garzón se refirió a este asunto durante una rueda de prensa en el Ateneo de Madrid, donde se presentó la plataforma Convocatoria Cívica, en la que, junto a Federico Mayor Zaragoza y Pilar del Río, ha hecho un llamamiento a la unidad de partidos, sindicatos y organizaciones de izquierda.