Política

La Junta andaluza y Chaves muestran prudencia ante la imputación de Magdalena Álvarez

El expresidente andaluz, Manuel Chaves. Imagen: EFE

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado este martes que el Ejecutivo autonómico mantiene la "prudencia" ante la imputación de la exconsejera de Economía Magdalena Álvarez y al ex interventor general Manuel Gómez Martínez. Sobre este asunto el expresidente de la Junta Manuel Chaves ha opinado que "no significa nada".

En los pasillos del Congreso de los Diputados, ha explicado que no conoce las razones de la imputación y prefiere conocerlas antes de opinar sobre ello.

Al igual que el portavoz de la Junta, quien tampoco ha querido valorar el auto por "desconocer" en ese momento la totalidad del mismo así como sus argumentos judiciales pero sí ha apelado al "respeto a la presunción de inocencia" de quienes son o "han sido servidores públicos" y que han realizado "una buena gestión defendiendo hasta el último céntimo de euros público". 

Además, Vázquez ha aclarado que la de imputado es una "figura judicial" para que la persona llamada a declarar "vaya acompañada de un letrado". Es decir, que "imputado no significa ni acusado, ni procesado ni condenado". 

El expresidente Chaves, en todo caso, cree que la imputación de Álvarez se debe solo a que ha sido consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía. Al ser preguntado por si cree que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acabará también imputado, respondió con un "no lo creo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky