Política

Cospedal ve el concierto independentista una "acción en la dirección errónea"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Foto: EFE.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el multitudinario concierto por la libertad en favor de la independencia que se celebró el pasado sábado en el Camp Nou es una "acción en la dirección errónea" y ha recalcado al Ejecutivo de Artur Mas que la prioridad de los catalanes es salir de la crisis. La Generalitat no pagó los dos millones del concierto independentista del 29 de junio

En una rueda de prensa al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal ha subrayado que Cataluña está pasando "por una situación económica y social muy complicada" y ha añadido que "el interés mayor de los catalanes y el primero en sus prioridades es salir de la crisis".

"Toda operación que aliente, fomente o incite un Gobierno que no vaya dirigido en esta dirección, que además es un Gobierno que tiene graves problemas económico de déficit y de deuda, es una acción en la dirección errónea", ha enfatizado la número dos del PP.

Respetar la ley

Al ser preguntada por las declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, aconsejando a Mariano Rajoy que permita la consulta en Cataluña y después convenza a los catalanes para votar que no, Cospedal ha señalado que la "obligación" de un Gobierno es cumplir la ley.

"La obligación del Gobierno es hacer de éste y de cualquiera que se respete la ley, y hacer que se respete nuestro ordenamiento jurídico", ha declarado la secretaria general de los 'populares' a los periodistas.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin