
El presidente de la Junta de Andalucía, que ha sido protagonista esta semana tras su anuncio de que no volverá a ser candidato del PSOE andaluz, cerrará la puerta de la política a su marcha.
En una entrevista que este domingo publica el diario El País, José Antonio Griñán, sigue mostrando su confianza hacia Alfredo Pérez Rubalcaba como el "piloto" que conducirá al partido hacia su reestructuración.
"Es el piloto que hemos elegido en un congreso y su obligación es llevarnos a nuevos horizontes", explica el presidente andaluz. "Yo no veo a ningún diputado en el Congreso de más calidad que Alfredo Pérez Rubalcaba. Es un diputado excelente", apoya Griñán.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo andaluz deja una puerta abierta a cambios de rumbo más ambiguos: "Rubalcaba ganó un congreso. Si el congreso acertó o no, no lo voy a juzgar nunca".
También diferencia el papel de un diputado y del de un candidato, e insta al actual secretario general del PSOE a que tome una decisión pronto de cuál será su postura al respecto: "Si no va a ser candidato, tiene que decirlo, ver una salida al partido y ver cómo lo vamos a hacer".
Sobre su postura de abandonar como candidato a la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán asegura que la investigación de la trama de los ERE, que ha afectado al altos cargos del Gobierno andaluz, no ha sido determinante: "Ha habido una concertación para calumniarme que no va a tener sanción, porque la mentira se ha convertido en una práctica común de la política".