El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono recordó este jueves al PSOE que el objetivo del partido "es ganar al PP" y no poner en marcha un proceso de sucesión interna para sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba. Griñán niega que quiera echar a Pérez Rubalcaba de Ferraz
A su llegada a la Cámara Baja, donde asistió al homenaje a las víctimas del terrorismo, Bono hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre el anuncio del andaluz José Antonio Griñán de no volver a presentarse como candidato en las próximas elecciones. "El objetivo no es que Chacón gane a Rubalcaba ni Rubalcaba gane a Madina ni Madina gane a García-Page. El objetivo es ganar al Partido Popular", sentenció.
Bono adujo que, para conseguir ese objetivo, su compañero Griñán hace bien en anunciar con tiempo suficiente su renuncia a repetir como candidato y poner en marcha un proceso de sucesión en el PSOE de Andalucía. Aseguró que actuar así es de "persona prudente" y reivindicó el derecho del actual presidente de la Junta a tomar sus propias decisiones y medir los "tiempos" con el fin de poder ganar al PP en los próximos comicios.
Sin problemas para Rubalcaba
Finalmente, negó que la decisión de Griñán ponga en cuestión el liderazgo de Rubalcaba en el PSOE al promover un relevo generacional y confesó que el secretario general de los socialistas le contó hace pocos meses que valora mucho la "lealtad extraordinaria" del presidente andaluz.