Política

La Alemania de Merkel se rinde a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría

Sáenz de Santamaría y merkel en marzo. Foto: EFE

Soraya Sáenz de Santamaría ha retomado su agenda con un viaje a Berlín tras el fallecimiento de su padre el pasado domingo. Ha sido invitada a la ciudad alemana para clausurar con la canciller Angela Merkel y el primer ministro holandés, Frank Rutteun, la Conferencia Económica de la Unión Cristianodemócrata.

Aprovechará para defender las reformas que el Gobierno del PP está aplicando en España para salir de la crisis durante su intervención y bajo el epígrafe de 'Agenda española para las reformas, el crecimiento y la confianza'.

Sáenz de Santamaría también destacará la importancia de la próxima cumbre de líderes europeos en Bruselas y para defender las cuestiones sobre las que el Gobierno considera que deberían adoptarse allí decisiones urgentes, como las medidas en favor del empleo juvenil para utilizar ya el fondo de 6.000 millones de euros previstos para ese fin en el próximo presupuesto europeo.

Entrevistada en 'prime time'

Además, Sáenz de Santamaría será entrevistada en prime time por ZFD, la televisión pública alemana, algo que no ha ocurrido antes. Otra oportunidad para la vicepresidenta de convencer del camino cogido en España con las medidas aprobadas por el Ejecutivo.

La vicepresidenta del Gobierno ya se ganó la simpatía de Merkel el pasado mes de marzo, cuando acudió a Berlín para reunirse con la canciller alemana y con el ministro de la cancillería, Ronald Pofalla para analizar la situación económica de la UE y de España. Es esa ocasión ya destacó la reducción del déficit español en 2012.

Agradecida con el cariño

Sáenz de Santamaría agradecía en Twitter los "mensajes de ánimo" y "afecto" que ha recibido tras la muerte de su padre el pasado domingo "Quiero dar las gracias por todos los mensajes de ánimo que he recibido tras el fallecimiento de mi padre. Se agradece mucho vuestro afecto".

Después de ese mensaje, Soraya reanudaba su agenda e informaba del viaje. "Ahora, salgo camino de Berlín. Voy a intervenir esta tarde en la clausura de la Conferencia Económica de la CDU y mañana entrevista en ZFD".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky