Política

Un director de Intereconomía se adelanta al Gobierno y registra la Marca España como suya

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Imagen: EFE

La Marca España, un valor en alza a pesar de los tiempos de crisis, pertenece a un avezado ciudadano que corrió más rápido que nadie hacia el Registro de Marcas y la ha hecho suya. Luis Ans Huesca, director general de líneas de negocio de Intereconomía, ha aprovechado lo que podría ser un despiste del Gobierno y al inscribirse primero podría comenzar a obtener beneficios si no se emprenden acciones legales.

Según informa el diario Expansión, Ans de Huesca inscribió la solicitud el pasado 9 de mayo y se ha hecho pública catorce días más tarde. A partir de esa fecha se ha abierto un plazo de dos meses para presentar alegaciones, incluido el propio Registro de Marcas.

Una acción que no descartan las fuentes de la Oficina del Alto Comisionado de la Marca España que desconocían lo sucedido. Además, la mayoría de expertos consultados por el diario de Unidad Editorial coinciden con que el Gobierno debiera hacer los mismo.

Mayor precaución tuvieron el ICEX, el Foro de Marca Renombrada y el Real Instituto Elcano en 2006 al registrar el Proyecto Marca España como marca comunitaria.

Una explicación que justifique el 'olvido' del Gobierno es que el objetivo de Marca España no es comercial, sino una estrategia global para optimizar la posición de España en el mundo. Así lo considera la directora general de Pons Patentes y Marcas, Nuria Marcos, quien diferencia este caso de lo que sí se hizo con Turespaña o de las marcas turísticas de las Comunidades Autónomas. 

Nuria Marcos, directora general de Pons Patentes y Marcas, considera que el Gobierno todavía no ha registrado la Marca España, a diferencia de lo que hizo con Turespaña y de los registros de las marcas turísticas de las comunidades autónomas, ya que "su objetivo no es comercial". Es decir, la Marca España es una estrategia global para tratar de mejorar el posicionamiento internacional de nuestra imagen y, por tanto, habían entendido que no requiere un registro.

Un particular registra la Marca España porque estaba vacante,Noticias Jurídicas | Abogados - Bufetes - Sentencias | Jurídico | Expansión.
Nuria Marcos, directora general de Pons Patentes y Marcas, considera que el Gobierno todavía no ha registrado la Marca España, a diferencia de lo que hizo con Turespaña y de los registros de las marcas turísticas de las comunidades autónomas, ya que "su objetivo no es comercial". Es decir, la Marca España es una estrategia global para tratar de mejorar el posicionamiento internacional de nuestra imagen y, por tanto, habían entendido que no requiere un registro.

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