Política

Artur Mas comparecerá a finales de julio en el Parlamento catalán para explicar el 'caso Palau'

Artur Mas, presidente de la Generalitat.

El presidente catalán, Artur Mas, ha accedido hoy a comparecer de forma extraordinaria en el Parlament antes de que acabe el periodo de sesiones, "a finales de julio" por la presunta vinculación de CDC con el caso Palau, un asunto del que ha dicho que la opinión de la fiscalía "no es palabra de Dios". El fiscal cree que CDC cobró más de 6 millones de euros

Mas comparecerá en julio ante la Comisión de Asuntos Institucionales, según se ha acordado durante una Junta Extraordinaria de Portavoces de la cámara catalana, que se ha celebrado a las 14.00 horas y ha tenido una duración de aproximadamente unos 20 minutos.

Gracias a la mayoría que suman CiU y ERC, se ha acordado que sea en comisión y no en el pleno del Parlament donde comparezca Mas, algo que ha suscitado críticas de otras fuerzas, que se inclinaban por la segunda opción.

"Elucubraciones" del fiscal

CDC había reiterado el pasado fin de semana que el partido y la Fundación CatDem nunca se han lucrado del Palau de la Música y de las instituciones que dependen de la entidad, y aseguró que el fiscal utiliza "elucubraciones y meras conjeturas" para sustentar sus argumentaciones.


En un comunicado, reaccionaron así tras las conclusiones del fiscal Anticorrupción de Barcelona, que concluyó que CDC presuntamente se financió irregularmente y que cobró en total 6,6 millones de euros en "comisiones ilícitas" satisfechas por Ferrovial a cambio de varias adjudicaciones de obra pública a través del Palau de la Música.

Según CDC, la fiscalía plantea una relación entre Ferrovial y CDC que es "falsa y que no se acompaña de ninguna prueba" que acredite la existencia de adjudicaciones hechas ni de manera irregular ni ilícita.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky