Política

El juez de 'Nóos' investigará la venta de las fincas que Hacienda atribuye a la infanta

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, investigará la venta de las fincas que, según la Agencia Tributaria, realizó la infanta Cristina en la provincia de Alicante, Ciudad Real y Barcelona por un valor total de 1.435.603 euros entre los años 2005 y 2006, poco después de sustanciarse la compra por 5,8 millones de euros de su domicilio en el barrio de Pedralbes de la Ciudad Condal.

Mediante una providencia dictada este lunes, el magistrado ha reclamado a los registradores de la propiedad de los lugares en los que se ubican los inmuebles las hojas registrales correspondientes a cada uno de ellos.

Sobre este documento, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que no conoce el informe elaborado por la Agencia Tributaria (AEAT) sobre la infanta Cristina en relación con el 'caso Nóos', en el que se alude a la venta de una propiedades inmobiliarias entre 2005 y 2006, que la hija del rey ha negado través de la Casa Real.

"No estoy en condiciones de hacer una valoración", ha dicho durante la jornada inicial del curso que anualmente organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Prensa Económica (APIE).

Según ha dicho, el informe "fue a los juzgados", pero desconoce su contenido. "No conozco el fundamento de ese informe ni en relación con la infanta ni con ningún contribuyente", ha dicho, para añadir que "es posible que haya alguna explicación en la AEAT" y que, en la medida que se haya producido un error, "tendrá que ofrecer explicaciones".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky