La portavoz en el Congreso de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha defendido este martes a su diputado y miembro de la Comisión de Igualdad, Toni Cantó, que ha cuestionado los efectos de la ley de violencia de género al asegurar que no ha conseguido reducir el número de víctimas mortales.
El diputado de UPyD por Valencia, Toni Cantó, aseguró el pasado mes de febrero en su twitter que la mayor parte de las denuncias por violencia de género "son falsas" y que los fiscales "no las persiguen".
El valenciano se basaba también en datos erróneos del Instituto Nacional de Estadística para hacer afirmaciones como que "un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres".
Díez ha admitido que "si se coge la literalidad" de la declaración de Cantó "es evidente que no es correcta", pero ha puntualizado que "la ley no ha tenido los efectos que se buscaban y hay que ver cómo se hace más efectiva y más eficaz porque si en vez de 70 son 60 las víctimas son demasiadas".
Toni Cantó pidió disculpas en Twitter por "dar como contrastados datos de la Federación de Afectados por las Leyes de Género" y dijo haberse equivocado.
La portavoz parlamentaria de UPyD, en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, ha insistido en que "no todo se arregla cambiando la ley, hay que hacer mucha pedagogía y muchos servicios complementarios pero lo que está haciendo (Toni Cantó) es una reflexión sobre la ley".
Sobre la declaración del diputado valenciano a que en la comisión de Igualdad del Congreso él era el único hombre, cuando son cuatro, Díez ha afirmado que "los errores son errores y se juzgan y se califican".