Parece que en todo desierto siempre aparece un oasis. En este caso, el 'charquito' de agua a la crisis que vive en PP lo ponen la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y su homólogo valenciano, Francisco Camps, para abordar cuestiones relacionadas con infraestructuras e inversiones comunes. Los dos dirigentes del PP también hablarán del agua y de la necesidad de negociar un nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas.
El encuentro, que se produce a petición del presidente valenciano, servirá para que ambos reivindiquen más inversiones en infraestructuras consideradas estratégicas para ambas regiones, como el AVE, un corredor ferroviario de alta capacidad de mercancías, el agua y el modelo de financiación autonómica para que tenga en cuenta el incremento de población, según informó el Gobierno madrileño.
Los presentes en la reunión
En la reunión estarán presentes, por parte de Madrid, el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González; el consejero de Presidencia, Francisco Granados; la titular de Hacienda, Engracia Hidalgo, y el de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela.
Por parte del Gobierno valenciano, acudirán el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps; el titular de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores; el de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y Serafín Castellano, de Gobernación.