
El abogado y expolítico Miquel Roca Junyent ha asegurado que la crisis económica está afectando a la seguridad jurídica: "Nos encontramos ante una sociedad trastornada por la crisis, y los cambios y la seguridad jurídica se resiente".
"De todos modos, tenemos que esperar que, con tranquilidad y sentido común, seamos capaces de superar esta situación", ha añadido este martes Roca Junyent a preguntas de los periodistas.
El abogado ha presidido una mesa redonda sobre 'Seguridad jurídica e inversión internacional' en Girona, donde se realiza hasta el miércoles el I Congreso de Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica.
"Antes existía la seguridad jurídica como principio, y ahora hay seguridad jurídica en principio, ya que actualmente tienes la sensación de que hay seguridad jurídica si no hay nada en contra o nada que lo impida, si no hay nada que pueda justificar la lesión de la seguridad jurídica", ha añadido.
El debate ha contado con el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios Andess de Chile, Guillermo Pickering; el director de la secretaría general de Telefónica, Juan Ramón Balcells; el director del régimen jurídico de los negocios en América de Iberdrola, Rafael Gil; el abogado responsable de proyectos de desarrollo corporativo en Iberoamérica de Abertis, Julián Fernández Rodés; y el director corporativo de servicios jurídicos de Repsol, Enrique Hernández.