Política

Aguirre califica sus críticas y las de Aznar al Gobierno como "actos de lealtad"

Esperanza Aguirre y José María Aznar. Imagen: EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que las propuestas y las críticas a determinadas medidas del Gobierno dirigidas desde dentro de su partido, como ella hizo, son "actos de lealtad" hacia el Ejecutivo y el PP. Las críticas de Aguirre a Montoro

En una carta de réplica al economista Alberto Recarte, publicada en ABC, Aguirre defiende que "solo en los partidos más estrictamente leninistas y en los regímenes más dictatoriales se descalifica al crítico", con los argumentos de que desprestigia a los gobernantes y minimiza los esfuerzos.

La presidenta del PP de Madrid responde así a un artículo de Recarte en el que éste le acusa de haber sugerido la posibilidad de bajar impuestos "con ligereza" y "con gran irresponsabilidad".

"Su comportamiento es lo que en economía se denomina como de 'free rider', alguien que se aprovecha del sacrificio de los demás sin pagar la parte alícuota que le correspondería", sostiene el economista en ese texto.

Críticas previas

En el mismo artículo, Recarte opina que declaraciones como las de Aguirre "alientan la creencia de que el Gobierno no se da cuenta de lo que suponen los impuestos que sufren los españoles".

Además afirma que cuando Aguirre dejó de gobernar la Comunidad de Madrid "intentó hacer política nacional desprestigiando y minimizando los esfuerzos de su partido" y que lo hizo "por afán de poder".

Para la presidenta del PP de Madrid, estas críticas de Recarte "hay que tomarlas como un simple desahogo personal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky