
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido este martes en un foro organizado por el partido en Chamberí contra los "progres españoles empecinados" en unas leyes educativas que han tenido como consecuencia "un paro juvenil del 52%" ya que "el daño causado tarda mucho en desaparecer". En este contexto ha instado al ministro de Educación que que "no ceje en la lucha para recuperar el castellano".
La expresidenta madrileña ha reclamado a Wert que ponga coto a la jerga pedagógica promovida por los "ideólogos socialistas", quienes crearon una "neolengua como la de George Orwell en '1984'" con la que "han cargado libros de texto y ordenaciones".
Así, Aguirre ha defendido que "a las asignaturas se les llame asignaturas, a los planes de estudio planes de estudio, a la geografía, geografía, a la historia, historia, a las oposiciones que se les llame oposiciones, a los aprobados, aprobados, a los suspensos, suspensos y a los exámenes, exámenes". Esta declaración ha arrancado los aplausos de los militantes presentes en el Foro Popular de Madrid, organizado por el partido en Chamberí.
"Casus belli"
La presidenta popular ha asegurado que la educación para los socialistas es "un casus belli" y ha puesto como ejemplo de ello la reacción del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien, tras conocer lo aprobado en el consejo de ministros, "le faltó tiempo para decir que cuando pueda volverá a cargarse la ley que pretende mejorar el desastre creado por las leyes socialistas".
"Y dice que tiene la mano tendida para el consenso", ha ironizado la presidenta de los 'populares' madrileños. En este punto, Aguirre ha arremetido contra los "socialistas empecinados en un sistema educativo catastrófico para alumnos y profesores".