
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido este lunes de que la píldora del día después "está poniendo en riesgo a muchas jóvenes" que la toman "sin control". Además, ha criticado duramente que "una niña de 16 años" pueda abortar sin consentimiento de sus padres. La píldora del día después es inocua para la salud
Así se ha pronunciado Cifuentes en un desayuno informativo cuando se le ha preguntado si comparte las líneas de la reforma del aborto que ha presentado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
La delegada del Gobierno ha eludido pronunciarse sobre la reforma que prepara el ministro alegando que no la conoce y, por lo tanto, no puede decir si le gusta o no. "Cuando el proyecto salga, opinaré sobre el mismo", ha manifestado, tras recordar que el PP "se comprometió" a reformar esta ley.
A renglón seguido, la delegada del Gobierno ha admitido que ha leído varias opiniones sobre este asunto y ha defendido la conveniencia de no ponerse a "teorizar". Según ha insistido, hay que esperar a que se apruebe en el Consejo de Ministros.
Ley de Zapatero
Cifuentes ha indicado que la reforma que no le gustó fue la que hizo el PSOE, que "no iba en su programa", era "completamente innecesaria" e incurría en algunos "disparates" y "errores importantes", como el hecho de que una menor de 16 años pueda abortar sin consentimiento paterno, algo que, a su juicio, es "ajeno al sentido común".