
El líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, ha vuelto a criticar a la diputada Carme Chacón por su carta en contra de la estrategia del PSC en la que le recomendaba no seguir los pasos de Artur Mas y ha asegurado que ésta "debe saber que aquí no estamos en proyectos personales".
La pasada semana la exministra de Defensa publicaba una carta en la que pedía a Navarro que el PSC se desvinculase de "cualquier iniciativa de ruptura con España y se situase enfrente de Artur Mas". Una misiva enviada horas antes de que el PSC acuda a una cumbre sobre el derecho a decidir convocada por el presidente catalán.
Chacón no sólo ha provocado malestar en la dirección del PSC sino también en los sectores más catalanistas del partido que han mostrado su desacuerdo con Chacón a través de las redes sociales.
"Nunca cómplice de Mas"
En la misma entrevista, Navarro ha dicho que "está claro que en el PSC ni estamos ni podemos estar con Artur Mas en su camino a la independencia, porque nos lleva a un choque de trenes. Todo esto lo está aprovechando también el PP y el nacionalismo catalán de CiU y ERC.
Navarro ha afirmado que su partido "jamás será cómplice de vulnerar la legalidad", por lo que su partido no va a apoyar el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que promueven Artur Mas y un Govern que "se sitúan al margen de la ley".
"Me parece gravísimo que el presidente de la Generalitat y el Gobierno de Cataluña se sitúen al margen de la ley. Cuando a alguien no le gusta una ley, lo que tiene que hacer es intentar cambiarla democráticamente, pero no saltársela. Desde el PSC jamás seremos cómplices de la vulneración de la legalidad".
Navarro ha dejado claro que después de la cumbre catalana sobre el derecho a decidir y de que el presidente de la Generalitat no aceptase eliminar el Consejo para la Transición Nacional, "el PSC no va estar en ese pacto por el derecho a decidir".