
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado este viernes que no ve "ninguna razón" para que pueda ser imputado algún miembro de su gobierno en la causa sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta que investiga la juez Mercedes Alaya. Griñán niega que la Intervención le advirtiese
Griñán se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la cadena Ser, al ser preguntado por los efectos que tendría en el Ejecutivo andaluz la hipotética imputación de alguno de sus integrantes en el 'caso ERE'.
"No veo ninguna razón para que se impute a un miembro del Ejecutivo, aunque hay alguien que quiere que, esa idea, esté en el debate político", ha respondido el jefe del Ejecutivo andaluz, que sí ha señalado, sin referirse en concreto al caso ERE, que "normalmente" cuando una persona resulta imputada deja responsabilidades institucionales. "Eso ha ocurrido prácticamente en casi todos los casos", ha subrayado.
En este sentido se pronunció hace dos semanas el expresidente andaluz, Manuel Chavez, quien desvinculándo a su gobierno y a él mismo del 'caso ERE' dijo que "cuando se tienen determinadas responsabilidades es muy difícil controlar todo lo que pasa en una administración".
"Nadie ha puesto en cuestión la honestidad del actual presidente de la Junta ni la mía", ha dicho Manuel Chaves, que ha resaltado que González también ha dicho que "cuando se tienen determinadas responsabilidades es muy difícil controlar todo lo que pasa en una administración", ya que, ha subrayado, "cuando hay cientos de directores generales y subdirectores generales y se toman miles y miles de decisiones después es imposible controlar desde la Presidencia de la Junta"