El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, cree que la consulta popular sobre la sanidad es un "ejercicio de demagogia y populismo" y una "burla a la esencia de la democracia", tras subrayar que lo que verdaderamente tiene "representatividad democrática" son las elecciones.
Henríquez de Luna se ha referido así a la iniciativa de "las urnas en la calle" que han organizado asociaciones sanitarias y diversos colectivos ciudadanos para conocer en qué medida los madrileños están de acuerdo con la externalización de seis hospitales de Madrid.
Aunque el portavoz ha señalado que el PP respeta el derecho que tienen todos los movimientos y plataformas "de hacer iniciativas como consideren", ha añadido que su grupo "en absoluto valora" los referendo "sin garantías legales", porque cree que las votaciones "hay que hacerlas en democracia, con todas la garantías legales".
Se vota en las elecciones
"Los ciudadanos votan en las elecciones; eso es lo que de verdad tiene representatividad democrática", ha sentenciado Henríquez de Luna, quien ha apostillado que la "esencia" de la democracia consiste en votar "y elegir una serie de representantes que luego tienen que tomar decisiones en interés general".
A renglón seguido, el diputado ha insistido en que no es un "fraude a los ciudadanos" que se externalice la gestión de la sanidad madrileña porque la fórmula de colaboración público-privada "no es algo ajeno al PP, más bien todo lo contrario", porque "siempre" lo ha defendido.
"Eso forma parte del ideario y la filosófica política en la gestión de los servicios públicos del Partido Popular", ha concluido Henríquez de Luna.