La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha comenzado con un inusual gesto de apoyo hacia la Plataforma Antidesahucio por parte del diputado de Comprís, Joan Baldoví. A medida que mostraba sus argumentos en contra de la recién aprobada Ley Antideshacuio iba despojándose de su ropa hasta acabar con la camisa desabrochada que dejaba entrever una camiseta de color rojo con el eslogan 'Stop Desahucio'. La reprimenda del presidente del Congreso Jesús Posada hizo que no se quitase la camisa del todo. El PP se queda solo en el Congreso
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dicho que "respeta aunque no comparte la iniciativa legislativa popular en esta materia" y ha insistido en que su partido es el primero en España que legisla para solventar la problemática de los desahucios.
Además en su turno de respuesta, el presidente del Gobierno ha defendido la utilidad de las medidas impulsadas por su Gabinete para paliar el drama de los desahucios frente a la iniciativa legislativa popular impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), las peticiones "populistas" y las "manifestaciones organizadas que vulneran los derechos democráticos de los muchos diputados", en referencia a los conocidos como 'escraches'.
Joan Baldoví, ha acusado al Gobierno y al PP de haber optado por "los bancos" en lugar de por las personas y de haber convertido la ILP en un "monstruo de Frankenstein", al fundirla con el proyecto de ley del Ejecutivo.