
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recomendado este lunes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejar las "ocurrencias" a un lado y ponerse a "pensar" y "hacer en serio" un programa de partido.
Así se ha manifestado tras inaugurar la nueva sede del partido en Alpedrete, al ser preguntada por si opina que Rubalcaba debe dejar paso a otros en la formación socialista, como el secretario general de su Grupo en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina.
"Los partidos siempre decimos que esto no es una cuestión de personas sino de ideas, de programas y de valores", ha señalado Aguirre, que ha indicado que "cuando se pierden unas elecciones, como las ha perdido el PSOE", sería "un buen momento para reflexionar y renovar las ideas".
Sin cambios desde Felipe González
En palabras de Aguirre, "probablemente" desde que el expresidente del Gobierno Felipe González lo hiciera en el año 1979 "de una manera tan drástica que les dio el poder durante tanto tiempo porque lo hicieron bien, no lo habían hecho". "Ahora, a Rubalcaba, más bien le veo yo con ocurrencias", ha apostillado.
Sobre la idea que ha propuesto el líder socialista de eliminar los billetes de 500 euros, asegurando que éstos no los ha visto "nadie", Aguirre cree que "en lugar de decir ocurrencias y escorarse hacia las propuestas más demagógicas y más irreales tendrían que pensar, reflexionar y hacer en serio un programa de partido".
Según Aguirre, eso es lo que esperan los españoles de los partidos cuando pierden las elecciones, "que se preparen para las siguientes a base de pensar, escuchar y de estar en contacto con los ciudadanos, sus problemas y las soluciones que ellos ven".