
El promotor de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, Miguel Ángel Flores, podría haber retirado una valla del recinto el día de la fiesta para que accedieran cientos de jóvenes a la pista central del pabellón, según ha revelado un vídeo publicado por El Mundo. En ese sentido, el jefe de seguridad e Flores negó haber abierto el portón.
Tras conocerse esas imágenes, los abogados de las acusaciones particulares han anunciado que presentarán en las próximas horas ante el juez Eduardo López un escrito en el que pedirán que se les exhiban. Este hecho, según el propio juez, produjo que la pista central se masificara.
"Esto ya es horroroso. Llevan mintiendo desde el principio y mareando", ha aseverado la abogado Mª José Siñeriz, que defiende a la familia de Cristina Arce. "Flores merece prisión. Este es un dolo. Que se olviden de negligencia", ha aseverado.
Entre otras diligencias, la abogada ha adelantado que pedirán la declaración del director de Diviertt, Santiago Rojo, quien supuestamente es la persona que ordenó abrir el portón de emergencias por donde entraron masivamente los jóvenes, según varios de los imputados.
Los abogados están a la espera de que el magistrado resuelva la impugnación que realizaron el pasado mes de enero sobre la fianza de 200.000 euros impuestos a Flores para eludir la situación de prisión preventiva. Además, no descartan volver a pedir que declare.
Las acusaciones particulares en el 'caso del Madrid Arena' consideran que las circunstancias de la muerte de las cinco chicas en la fiesta de Halloween que tuvo lugar el pasado 1 de noviembre van más allá de una negligencia o una imprudencia al estimar que la investigación judicial está demostrando que se trata de un homicidio doloso.
Por ello, solicitarán al juez que transforme las diligencias en un sumario, lo que hará que los hechos sean enjuiciados en la Audiencia de Madrid, una vez que se procese a los imputados. El paso de homicidio imprudente a doloso supone un cambio sustancial en las penas que acarrean estos delitos al pasar de uno a cuatro años de prisión a entre diez y 15 años de cárcel.