
La infanta Cristina se ha personado en calidad de imputada en el 'caso Nóos', en el marco del cual la Audiencia Provincial de Baleares está pendiente de resolver la pertinencia de citarla a declarar como encausada a raíz del recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra su imputación. El juez Castro suspende la declaración de la infanta.
El juez instructor José Castro ha dictado una providencia en la que informa a las partes de la personación de la hija del rey Don Juan Carlos, representada por los abogados Miguel Roca y Jesús María Sánchez Silva, según han informado fuentes judiciales.
Para que se determine si la imputación de la hija menor del Rey sigue adelante habrá que esperar a la decisión de la Audiencia Provincial de Palma sobre el recurso al auto del juez José Castro. Éste ha decidido suspender por el momento la declaración como imputada de la infanta Cristina prevista para el día 27 de abril.
Así lo ha decidido después de que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach le haya pedido que suspenda la declaración de la hija del Rey, en un recurso en el que señala que "no se entiende" el sentido de la imputación porque considera que no hay elementos incriminatoriosque sustenten una acusación formal contra ella.
En este sentido, Horrach ha considerado que la aplicación del principio acusatorio conllevará necesariamente el "sobreseimiento" de la causa respecto a la mujer del Duque de Palma, que cuenta con un abogado del bufete del convergente Miquel Roca.