Política

Manos Limpias quiere quitar a Urdangarin el pasaporte si acepta trabajo en Qatar

La acusación popular en el 'caso Nóos', que ejerce Manos Limpias, tiene previsto solicitar al juez José Castro que acuerde la retirada de pasaporte del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, e incluso que se le impongan comparecencias periódicas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma si se confirma que habría aceptado un trabajo fuera del país, concretamente el Qatar.

Según informa este lunes el diario El País, Urdangarín ya habría comunicado al Rey su intención de aceptar una oferta del entrenador Valero Rivera para formar parte del equipo técnico de la selección catarí de balonmano en Doha (Qatar) durante dos años. El abogado de Urdangarin asegura que este contrato podrá "ayudar a la familia".

Fuentes de la acusación consultadas por Europa Press han señalado que, de confirmarse esta información, Manos Limpias solicitará al juez Castro la celebración de una vistilla para poder solicitar medidas cautelares que eviten la salida del duque del País.

De celebrarse esta vistilla todas las partes personadas en el proceso deberían posicionarse sobre la procedencia o no de aplicar a Urdangarín las medidas cautelares planteadas. Manos Limpias podría solicitar, además de la retirada del pasaporte, la imposición al duque de comparecencias quincenales, según las mismas fuentes.

La Fiscalía no lo pedirá

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha señalado que no pedirá la retirada del pasaporte del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al considerar que no hay riesgo de fuga.

Horrach ha respondido así a los medios de comunicación, minutos antes de reiniciarse el juicio del caso Scala en Palma de Mallorca, tras ser preguntado sobre si pedirá al juez que instruye el caso Nóos, José Castro, que retire el pasaporte de Urdangarin, después de que su abogado, Mario Pascual Vives, haya afirmado que el yerno del Rey podría ir a trabajar a la selección de balonmano de Qatar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky