Diego Torres, el socio del yerno del Rey, regularizó al menos 160.000 euros ocultos en Luxemburgo con la amnistía fiscal del Gobierno de Rajoy, según la información que este lunes publica un diario nacional. El ministerio de Cristóbal Montoro investiga ya si tiene sociedades. La infanta Cristina, al borde de separarse
Según la información publicada este lunes por el diario El Mundo, Diego Torres ha sido otro de los contribuyentes que se han acogido a la amnistía fiscal propuesta por el ministro Cristóbal Montoro, al haber regularizado al menos 160.000 euros ocultos en cuenta bancaria en Luxemburgo.
Detrás de otros fondos
Hacienda ha descubierto que el exsocio de Iñaki Urdangarin aprovechó esta medida fiscal a cambio de abonar el 10% al Fisco. Los investigadores sospechan que la cantidad blanqueada por el exprofesor de ESADE es mucho mayor y por tanto es factible que existan más fondos ocultos a través de sociedades interpuestas.
Hasta ahora, los fondos no habían sido detectados por las comisiones rogatorias del juez. El magistrado Castro pidió que se rastrease a Torres, a Urdangarin, a la infanta y a Revenga, recoge hoy El Mundo, y que se despejase la duda de si éstos habían podido acogerse a la amnistía fiscal como persona física o a través de alguna sociedad instrumental.
En esta nueva línea de investigación -remarca el diario- partió de la iniciativa de Manos Limpias, lo que inmediantamente fue recurrido por Diego Torres, y que ha deparado en el hallazgo de 160.000 euros, que hasta la fecha no habían sido localizados.
Además de Luxemburgo, ubicación de esta cuenta, -rescata El Mundo-, Urdangarin recurrió a Suiza para cobrar comisiones por operaciones como la gestión a Aguas de Valencia de un trasvase desde Jordania, que jamás vio la luz y por el que percibió 375.000 euros.