Política

Mercedes Alaya, una magistrada que triunfa en las redes sociales

La jueza instructora del 'caso ERE', Mercedes Alaya. Imagen: EFE

Distante e imparable. Así la definen las amistades de la jueza instructora de los 'ERE', Mercedes Alaya, quien con su "tesón estilo y perseverancia" también ha conseguido meterse en el bolsillo a las redes sociales. Su club de fans en Facebook alcanza los 12.254 seguidores y su cuenta en Twitter, de reciente creación, sobrepasa los 300. Algunos la comparan "con Isabel la Católica o con una nueva Agustina de Aragón por su valentía".

"A caído del cielo un ángel justiciero, es la jueza Mercedes Alaya , personalidad , glamour , autoridad , belleza , Justicia", destaca uno de sus seguidores quienes destacan de ella "su ética y profesionalidad".

Tras cinco meses de baja por por enfermedad ha retomado el proceso con las fuerzas renovadas. Y tanto así que el pasado miércoles ordenó la detención de una veintena de personas y el ingreso en prisión del exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, que en octubre de 2012 salió de la cárcel bajo fianza de 50.000 euros tras haber ingresado un año antes.

Firme en sus instrucciones, además del caso de los ERE su Juzgado tiene sobre la mesa las causas de Mercasevilla -sobre el cobro de comisiones por directivos de esta entidad a empresarios de La Raza y una venta ilegal de suelos- y de la gestión del Real Betis bajo la presidencia de Manuel Ruiz de Lopera.

Desde 2011 recibe diariamente en su muro de Facebook mensajes de ánimo y aspiración. Incluso algunos animan a la organización de los príncipes de Asturias a concederle un premio a la honradez.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky