
De las 17 ministras de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, solo tres de ellas continúan en primera fila de la política.
Exceptuando a Rosa Aguilar, Trinidad Jiménez y Carme Chacón, las demás buscaron nuevas vidas alejadas del Congreso de los Diputados, según publica el diario El Mundo.
La opción de cargos en el exterior fue la que mejor ha resultado para exministras como Leire Pajín, Bibiana Aído y María Teresa de la Vega.
Las dos primeras encontraron destino de oro en Nueva York, ambas con importantes cargos en Naciones Unidas, viviendo a solo unas manzanas en las zonas más 'cool' de Manhattan.
¿Continuará Aído en la ONU?
Leire Pajín se aferra a su puesto de asesora en la Organización Panamericana de la Salud, al menos, hasta el verano. Quien tiene más difícil continuar esa vida soñada es la exministra de Igualdad Bibiana Aído, ya que su jefa, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, ha optado por renunciar al cargo en la ONU para volver a liderar el destino de su país en las elecciones previstas para dentro de un mes.
Ambas pretenden quedarse en Nueva York, donde gozan de sueldos que rondan los 100.000 euros anuales y pulen el inglés mientras ven pasar de lejos la crisis que vive el PSOE en España.
María Teresa de la Vega, exvicepresidenta del Gobierno, ha optado por un destino menos 'glamouroso', en el que se ha volcado completamente: África. De la Vega ha lanzado la Fundación Mujeres por África, y reparte su tiempo entre un despacho en la Castellana y el continente negro.