
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha supeditado este sábado la entrada del partido en el Govern ofertada por el presidente Artur Mas a la celebración de una consulta "legal y acordada" con el Gobierno.
"Nuestro camino no es la independencia, sino la posibilidad de hacer la consulta", ha añadido Navarro en declaraciones a los medios antes de visitar el Mercat del Ram de Vic (Barcelona).
Asimismo, Navarro ha avisado de que además de la celebración de esta consulta, su partido trabaja en lograr una reforma de la Constitución para avanzar hacia un Estado federal.
Priorizar políticas sociales
El primer secretario del PSC ha asegurado que su eventual entrada también pasaría por priorizar las políticas sociales y el mantenimiento de los servicios públicos, así como una política fiscal en la que "paguen más quienes más tienen".
Para éste, sería preciso acordar las prioridades del Govern y consensuar las posiciones de forma clara, siempre bajo la fórmula "de emergencia" de un Govern de unidad nacional.
Navarro ha argumentado que la situación de crisis requiere decisiones excepcionales, por lo que es preciso acordar medidas para salir de esta situación, aunque ha criticado la ausencia de "impulso político" del Govern para terminar con la crisis.