Política

Valenciano: "Es normal que hay dirigentes preocupados, yo también lo estoy"

Elena Valenciano, vicesecretaria del PSOE. Imagen: Archivo

Un día después de la celebración de la Ejecutiva socialista, donde Elena Valenciano ha salido reforzada en sus tareas orgánicas, la vicesecretaria del PSOE ha confesado que hay dirigentes preocupados con la situación interna que se vive en el partido. "Yo también lo estoy", ha dicho en TVE. Rubalcaba se enroca y hace pequeños cambios para sortear la crisis interna.

"No tengo más poder, tengo más trabajo, pero esto es un equipo y nos repartimos el trabajo para hacerlo mejor y así liberamos al secretario general del día a día", ha declarado este viernes Elena Valenciano

En declaraciones a Cadena Ser, Valenciano se  ha comprometido " a construir una agenda para que los agentes sociales conozcan nuestra propuesta. Vamos a tratar de construir una red para crear un pacto por el empleo porque no hemos obtenido propuesta desde el Gobierno y lo vamos a hacer nosotros".

Cree la persona de confianza de Alfredo Pérez Rubalcba, que "todos los esfuerzos políticos y económicos se deberían volcar en la creación de empleo y como el Gobierno no lo impulsa, lo va impulsar el PSOE". "Hace pocos días se ha firmado un pacto por el empleo en Andalucía y en Asturias, y cuando gobernaba Patxi López se firmó en Euskadi. Es la manera en la que creemos que el Gobierno debería tratar un tema tan grave", ha precisado.

El caso de los ERE en Andalucía

En el caso de los ERE, asegura Valenciano que "la Junta de Andalucía, cuando conoció la posible existencia de una trama de corrupción lo dejó en manos de la justicia y se organizó una comisión de investigación dentro de la Junta y del Parlamento de Andalucía por donde pasaron el ex presidente Chaves y el presidente Griñán. Todo ha tenido una explicación y se ha dado la cara", ha defendido frente a las críticas.

"Queremos que se depuren responsabilidades -insiste ene este sentido-. Somos los primeros interesados en querer saber qué ha pasado. Hay voluntad de la Junta de Andalucía por saber la verdad y que los responsables paguen su culpa"

Así mismo, está convencida de que "la coalición en Andalucía está funcionando muy bien, es un gobierno enlazado, eficaz y está trabajando por los andaluces. Es evidente que las fuerzas políticas son libres para tomar sus decisiones pero en este momento ese gobierno funciona muy bien?", ha concluido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky