Política

El PP ha corregido en la Seguridad Social la baja voluntaria de Sepúlveda

Jesús Sepulveda. EFE

El Partido Popular ya ha corregido en la Seguridad Social que el motivo de la salida de Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, es un despido improcedente y no una baja voluntaria, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del PP.

En la información registrada por el PP en la Tesorería de la Seguridad Social se indicaba que el supuesto despido Sepúlveda se trató realmente de una baja voluntaria inscrita por esta formación el pasado 11 de febrero, según difundió este miércoles la Cadena Ser.

Fuentes 'populares' han señalado que ya se ha subsanado en la Seguridad Social el motivo de la baja. Así, en el parte que la empresa --en este caso el PP-- comunica a la SS, Sepúlveda ya no aparece inscrito en la casilla de baja voluntaria sino en la de despido (cada uno de estos conceptos tiene su clave correspondiente).

Ya se le ha pagado la indemnización acordada

Jesús Sepúlveda se reincorporó como trabajador en la sede nacional del partido después de dimitir como alcalde de Pozuelo tras haber sido imputado en la trama de corrupción Gürtel que estalló en 2009. Antes de ser regidor de ese municipio madrileño, trabajó desde comienzos de los ochenta en la sede del PP.

El PP confirmó este miércoles que el 11 de febrero se envío una carta de despido al exregidor de Pozuelo, día en que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, anunciaba en rueda de prensa que Sepúlveda había dejado de "prestar servicios" en el PP desde ese mismo día. "Rectificar es de sabios y no tengo ningún problema en decirlo", apostilló entonces.

Asimismo, el PP ha informado que a Sepúlveda ya le ha abonado la indemnización correspondiente acordada entre las partes. Eso sí, no ha precisado el importe de la misma, limitándose a señalar que la cuantía es lo que le correspondía por despido improcedente de acuerdo con los años que llevaba en el partido y el salario que cobraba.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky