Política

La Policía registra la sede de la agencia de detectives Método 3 en Barcelona

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han empezado a registrar este martes por la tarde la sede central de la agencia de detectives Método 3,en la que ha entrado el propietario de agencia, Francisco Marco, uno de los cuatro detectives detenidos este lunes. Marco ha llegado con la Policía pasadas las 16 horas, y agentes del CNP han ido entrando en el edificio con cajas vacías donde pondrán lo que se van a llevar de la oficina.   ¿Cómo empezó todo?

A esa misma hora, agentes del mismo cuerpo han empezado a registrar la subsede de Método 3 en la calle Aribau, frente al restaurante barcelonés La Camarga, donde presuntamente se grabó una conversación entre Alicia Sánchez Camacho (PP) y Victoria Álvarez.

Además, otro de los detenidos, Julián Peribáñez, ha salido también de la comisaría de La Verneda para acompañar a la Policía en el registro de su domicilio. Marco y Peribáñez son dos de los cuatro detenidos en esa comisaría, junto a Elisenda Villena y Álex Borreguero. 

Sede de Madrid y domicilios

Agentes de la Policía Nacional registran desde esta tarde los domicilios de los cuatro detenidos este lunes por su vinculación con la agencia de detectives privados Método 3 y la sede de la empresa en Madrid, según han informado Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han indicado que los registros se están realizando en concreto en la casa del director de la agencia, Francisco Marco, situada en la calle Aribau, número 120 de Barcelona y la de la responsable operativa de la empresa, Elisenda Villena en la calle Ballester, 25.

También se procede al registro de los domicilios de Alejandro Borreguero en la calle Aragón, 141 y su compañero Juan Peribáñez, situada en la calle Arenys, 2 de la localidad barcelonesa de Gava.

La sede de Método 3 de Madrid de la que era responsable Antonio Tamarit también está siendo registrada. Se encuentra en la calle Concepción Bahamonde, número 10. Estos registros se unen al que se está realizando desde primera hora de esta tarde en la sede de Método 3 en la diagonal de Barcelona.

Tras ver la luz las escuchas

El registro de la agencia es posterior a la detención que tuvo lugar ayer por la tarde de cuatro de los miembros de esta agencia: el máximo responsable de la misma, Francisco Marco, y tres exagentes, Julián Peribáñez, Álex Borreguero y Elisenda Villlena.

Hoy, desde las páginas de El Mundo, Marco ha negado que su agencia investigara a Alicia Sánchez-Camacho y a la ex de Jordi Pujol Ferrusola. Es más, asegura que fue la líder del PP catalán o la exnovia de J. Pujol junior las que entraron en el restaurante de La Camarga, en Barcelona, con el micro puesto.

20.000 informes destruidos

Francisco Marco afirma en esta entrevista que "para preservar a mis clientes y a mis investigados he destruido los 20.000 expedientes que había en mi agencia".

Alicia Sánchez-Camacho pidió ayer al juez que ningún medio reproduzca la conversación entre ella y María Victoria Álvarez.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky