El director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, y el jefe superior de Policía en Cataluña, Agustín Castro, se reúnen este lunes en Madrid para analizar la supuesta trama de espionaje político en la comunidad catalana, han indicado fuentes del Ministerio del Interior.
Ambos mandos policiales tratarán desde diferentes perspectivas la posible existencia de un entramado que habría espiado y grabado ilegalmente conversaciones de distintos políticos, jueces y empresarios en Cataluña.
El Ministerio del Interior ha garantizado que llegará "hasta el final" en la investigación de la presunta trama de espionaje político en Cataluña.
La empresa de detectives privados 'Método 3' elaboró diferentes dosieres sobre políticos como el comisario europeo Joaquín Almunia, el expresidente de la Generalitat, José Montilla, o el ex vicepresidente del Govern catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, según han informado los medios de comunicación en los últimos días.
El Mundo reveló que la Policía calcula que existen 200 informes sensibles de Método 3 a la venta y que afectan a personas muy relevantes.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró en los pasillos del Congreso de los Diputados que hay mucha información sobre las presuntas escuchas ilegales en Cataluña, y que el asunto se va a investigar "muy a fondo".
Los investigadores además tienen conocimiento de la existencia de trabajos realizados por Método 3 en el mercado, y que se están vendiendo y advierten de que no sólo informan sobre actividades políticas sino que también hay trabajos sobre aspectos personales.