Política

Zaragoza niega que el PSC contratara a Método 3 pero admite negocios con otras empresas del "grupo"

El líder del PSC, Pere Navarro. Imagen: EFE

El diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de Organización del partido, José Zaragoza, niega que el partido haya contratado a la empresa Método 3, empresa que supuestamente grabó un encuentro entre la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola. Asimismo, el parlamentario catalán ha confirmado que se querellará por las informaciones que le acusan de espionaje al PP, para defender su "derecho al honor".

En rueda de prensa este miércoles desde la sede del partido, sí ha admitido que el PSC ha tenido relaciones contractuales con otras empresas de seguridad que forman parte del "mismo grupo", pero nunca para llevar a cabo actividades ilegales como escuchas.

Ha argumentado que ha tardado 48 horas en dar explicaciones por prudencia, pero advierte de que, una vez ha podido analizar con profundidad la situación, ahora explorará todas las vías jurídicas posibles con sus abogados para que "salga toda la verdad".

Apoyo de Pere Navarro

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha negado la existencia de cualquier factura o contrato de su partido con la agencia de detectives.

"En los documentos y facturas oficiales del partido no aparece el nombre de esta empresa Método 3, aunque sí otros encargos a otras empresas de seguridad del partido, que no tiene nada que ver con esta película de espionaje", ha dicho Navarro, poco antes de la rueda de prensa que ha convocado el ex secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, quien anunciará medidas legales, según ha avanzado el líder de los socialistas catalanes.

Navarro, como ya dijera anteayer el portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha insistido en que su partido "no ha utilizado nunca métodos ilícitos o ilegales en su tarea política".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky