Política

Rapapolvo al socialismo: "¿Cómo pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas?

Del Consejo de la Internaciona Socialista, celebrado entre los días 4 y 5 de febrero en Cascais (Portugal), salió un discurso que no ha podido pasar desapercibido. Beatriz Talegón, de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, utilizó su turno de palabra para sacar los colores al socialismo actual.

"Cuando la gente está saliendo a la calle en Madrid, en Bruselas, en El Cairo, en Beirut... no están reclamando lo que nosotros, aquí, como socialistas convencidos queremos defender, están reclamando lo que el problema del capitalismo del libre mercado les ha causado en sus consecuencias", decía Talegón al inicio de su discurso y se lamentaba de que no han sido los socialistas los que han llamado a la movilización de tantas personas.

Además de pedir a la "familia socialista" plantearse dónde está, Talegón aprovechaba para demostrar su sorpresa por la ubicación del evento al no entender "cómo pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo: ¿podemos dar a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas? ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro? ¿De verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?",preguntaba a los asistentes a la cumbre.

El apoyo de los jóvenes

Remarcaba que los jóvenes no apoyarán esa línea del socialismo: "nosotros estamos aquí para trabajar", aseguraba y recriminaba que tengan que "pedir de rodillas que nos permitáis hablar aquí y que nos escuchéis en cada una de vuestras organizaciones políticas. No nos queréis escuchar".

También recordaba a los "mal llamados líderes, porque sois los responsables", que los jóvenes no solo están para aplaudirles o llenar espacios con "caras bonitas" sino que están comprometidos con ellos a pesar de la dura situación a la que se ha llevado a la juventud (sin empleo, sin recursos y "sin poder embarazarnos con 30 años")

Talegón recordaba que sí dependen de los partidos porque necesitan financiación pero criticaba que "los jóvenes de la Internacional Socialista no tenemos ningún tipo de apoyo de la Internacional Socialista. Luego os llenaréis la boca en vuestros discursos hablando del desempleo juvenil. No os interesamos en absoluto, porque nos tenéis aquí y ni siquiera venís a preguntarnos cuál es nuestro punto de vista. Tenemos mucho que decir, somos nosotros los que estamos pagando las consecuencias de vuestra acción o de vuestra falta de acción".

El vídeo, grabado la semana pasada durante el Foro ha sido difundido por las redes sociales y compartido por cientos de usuarios.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky