Política

La cúpula del PP, indignada con la "deslealtad sin límites" de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre. Imagen: Archivo

Los fieles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideran que las últimas afirmaciones de Esperanza Aguirre en el seno del Partido Popular de Madrid suponen una deslealtad con la línea oficial de la formación conservadora que se ha apremidado en defender en bloque a la ministra Ana Mato.

La dirección del PP está molesta con la líder del PP en Madrid por sus críticas a la titular de Sanidad, de quien ha pedido su cabeza, y contra la gestión del caso Bárcenas de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, publica hoy el diario El País en portada.

Momento de debilidad

Para estos dirigentes, Esperanza Aguirre está tratando de aprovecharse del momento de debilidad que atraviesa la cúpula del partido. Además, reprochan esta actitud cuando ella en su momento no denunció en los tribunales los principales casos que estallaron en su propio Gobierno autónomo.

De momento, señala el diario del Grupo Prisa, en la dirección nacional no se van a tomar medidas drásticas.

Cinco meses después de anunciar su retirada de la primera línea de la política, rememora El País, Esperanza Aguirre se plantea como algo más que un fuerte dolor de cabeza para el aparato del Partido Popular.

En la tensa reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre se enfrentó a Ana Botella, dijo que ella habría hecho dimitir a Ana Mato por el escándalo del 'caso Gürtel' y reprochó la gestión del caso Bárcenas a Dolores de Cospedal.

Para los próximos a Mariano Rajoy la última actuación de Esperanza Aguirre, si bien en un comité a puerta cerrada, supone una "deslealtad sin límites" en unos momentos complicados para la cúpula del principal partido. El círculo de la dirección de Génova no alcanzan a comprender que la expresidenta de la Comunidad de Madrid trate de venderse como la imagen de la regeneración de la política cuando tiene en su historial bastntes muestras de todo lo contrario. Además, están molestos porque Aguirre es ahora la que pide con más vehemencia que Rajoy se querellen contra Bárcenas. Pero ella no lo hizo contra López Viejo, lo que los aguirristas han desmentido.

Las aspiraciones de Mato en Madrid

Pero donde donde está el quid de la cuestión, apunta el diario El País, y por lo que atribuyen la virulencia de Aguirre con Mato, es que antes de que estallara el caso Gürtel, la hoy ministra de Sanidad era la candidata natural a presidir el PP de Madrid y otros puestos en esta comunidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky