Miguel Bajo, uno de los abogados del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha instado este viernes al Partido Popular (PP) y a Hacienda a abrir sendas investigaciones sobre la información que apunta a que Luis Bárcenas supuestamente pagó sobresueldos en dinero negro durante años a parte de la cúpula del PP.
"El PP tendrá que abrir una investigación de esto y Hacienda Pública y la Agencia Tributaria tendrá que abrir otra y con el resultado después se sabrá", ha manifestado Bajo, en una entrevista concedida a Onda Cero.
Con todo, el letrado desmarca el presunto fraude de su cliente del Partido Popular. Este jueves ha insistido en que las operaciones financieras de su cliente "no tienen nada que ver y nunca lo han tenido con el Partido Popular, ni con la admministración pública". "Son operaciones -ha concretado- que ha realizado fuera de España y con socios extranjeros".
"Y en la medida -ha detallado en Las mañanas de Cuatro- en que no era funcionario público ni era autoridad, no tenía ninguna incompatibilidad para llevar a cabo esa actividad mercantil".